TÍTULO: DESCENDENCIA PANDINA: SU ORIGEN SOCIAL
AUTOR: Carlos Torrico Pinto
Elizabeth Noemi Cusi Calle
INTRODUCCIÓN:
La constitución política del estado del estado plurinacional de Bolivia ha marcado una huella significativa en la valoración de la persona, de los indígenas, de los desprotegidos, en fin de los que aparentemente no hacían historia. Por su parte la ley educativa y otras normativas subrayan la recuperación de la memoria histórica, la enseñanza de los antepasados y la valoración de la vivencia cotidiana que transforma paso a paso la sociedad.

La Universidad Amazónica de Pando, mediante la carrera de turismo, desea responder a este mandato normativo. Se está incursionando en trabajos de investigación, de la memoria histórica, permiten navegar de una forma diferente a través den la historia. Esta investigación tiene la finalidad de hacer memoria de personas que realmente han aportado a la construcción de la sociedad pandina a lo largo de una etapa histórica del siglo XIX Y XX. No hacen historia solamente los presidentes o autoridades sino aquella que día a día han ido sembrando valores, civismo, patriotismo, servicio desinteresado.

La investigación se justifica en el nuevo paradigma educativo del “vivir bien” y la valoración de los conocimientos y saberes ancestrales. Cada vez es mayor el número de lectores interesados en la biografía relacionada a la historia. El gran interés por las biografías es un movimiento percibido por diferentes corrientes literarias e históricas.

« REGRESAR

Image Gallery

EL ESCENARIO DE DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

EL ESCENARIO DE DESARROLLO DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA

El rol de la investigacion cientifica desarrollada por la UAP, se circunscribe en su mayoria en el escenario de la investigacion formativa.

Contactos

Av. Las Palmas - Campus Universitario

dicyt@uap.edu.bo

(591)3 842-4446