PRESENTACIÓN

La Dirección de Investigación, Ciencia y Tecnología al mando del Ing. Ferreira ha logrado entre otras cosas definir líneas generales de investigación dejando para las áreas las líneas específicas de investigación que sean elaboradas según sus necesidades, se logró ordenar los registros sobre las investigaciones realizadas al interior de nuestra casa superior de estudios tanto en pre grado, post grado, investigaciones puras y aplicadas de nuestros docentes, alianzas como las que se ejecutaron con el Programa de Investigación Estratégica para el Desarrollo de Bolivia (PIEB), además de capacitar a todas las áreas y unidades académicas desconcentradas en sus propias instalaciones a través del proyecto de investigadores jóvenes a cargo del Ing. Griceldo Carpio Tancara que en otros tiempos se los hacía en el campus de la U.A.P.

Así también se capacitó a travéz de la coordinación de seguimiento de proyectos y programas como apoyo a los docentes y estudiantes investigadores en talleres prácticos en la navegación de recursos en información en ciencia y tecnología (bibliotecas virtuales), mientras que la unidad de coordinación académica de investigación realizó la capacitación en investigación en asignatura (formativo) y de intervención aplicada así como su reglamentación de presentación para su certificación por parte de esta unidad. Por su parte el Ing. Carpio responsable del proyecto de formación de investigadores jóvenes y del proyecto cualificación docente en investigación científica y tecnológica de la U.A.P., capacitó a todas las áreas académicas en la elaboración de ensayos, monografías y en la formulación de proyectos de investigación.

Otro de los grandes de la D.I.C.yT., es sin lugar a dudas y que tiene mucha implicancia y responsabilidad para la dirección en nuestra universidad es el lanzamiento de la Primera Convocatoria de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica gestión 2014-2015 con los proyectos de inversión de desarrollo y fomento a la investigación aplicada en a U.A.P., que tiene por objetivo desarrollar propuestas técnico científicas para aportar a la solución de problemas relevantes de nuestra región a través de labores de investigación básica y/o aplicada para la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos.

Por lo antes expuesto invitamos a todos los estudiantes y docentes a que juntos elevemos la calidad y cantidad de las investigaciones, conozcamos y mostremos todos los proyectos que se desarrollan en la U.A.P.

Image Gallery

EL ESCENARIO DE DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

EL ESCENARIO DE DESARROLLO DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA

El rol de la investigacion cientifica desarrollada por la UAP, se circunscribe en su mayoria en el escenario de la investigacion formativa.

Contactos

Av. Las Palmas - Campus Universitario

dicyt@uap.edu.bo

(591)3 842-4446