POSESIÓN DE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA ESTUDIANTIL DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL DE ACyT

El pasado 23 de septiembre de 2015, en la Ciudad de Cobija, Departamento Pando, en instalaciones del Área de Ciencia y Tecnología de la Universidad Amazónica de Pando, se dio posesión a la mesa directiva de la Sociedad Científica de Estudiantes de Ingeniería Civil, perteneciente al Área de Ciencias y Tecnología de la UAP.

Al mismo asistieron autoridades de nuestra superior casa de estudios, el Rector M.Sc. Ing. Ludwig Arcienaga Baptista, El Vice-rector el MBA Lic. José Luis Segovia Saucedo, el director de la Dirección de Investigación, Ciencia y Tecnología el MBA Ing. Napoleón Juan Ferreira Castedo, y la Directora del Área de Ciencias y Tecnología la Ing. María Aida Mireya Monje Ascarrunz.

IMAGENES DE LA POSESIÓN

Dando lugar a la conformación de una sociedad con base en la investigación científica, técnica, que brinde respuestas a los múltiples problemas que se revelan en el ámbito de la construcción. El mismo busca dar soluciones prácticas a las necesidades locales en cuanto a alternativas en materiales de construcción, abaratamiento de los costos, mejora de los procesos técnicos de la construcción, establecer normas técnicas en concordancia con la realidad ambiental de la región, establecer vínculos con los recursos naturales del bosque de forma amigable.

Algunos proyectos en los que se pueden involucrar los Ingenieros Civiles son: Control de calidad de los materiales construcción, pavimento, causes y zonificación Geotécnia de los suelos, Resistencia, porosidad, densidad, granulometría, hidráulica, niveles de compactación, estructura, son algunos aspectos que hacen al investigador de la ingeniería Civil.