2ª CONVOCATORIA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN APLICADA PARA LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO (PIA-ACC)

La Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (DICyT) de la UMSS, y el Departamento de Investigación, Posgrado e Interacción Social (DIPGIS) de la UMSA, a través del directorio del PIA-ACC, en el marco del Programa de Cooperación a la Investigación COSUDE- UMSS - UMSA (2014 – 2018), convocan al concurso: “Propuestas de proyectos de investigación aplicada para la adaptación al Cambio Climático”.

Dirigido a : Investigadores e investigadoras de Centros e Institutos de Investigación que sean parte del Sistema de la Universidad Boliviana (SUB) y organizaciones asociadas a proyectos de investigación.

Procedimiento de presentación de propuestas: Paso 1.- Solicitud de requisitos e información complementaria Los interesados en presentar una propuesta de investigación pueden acceder a los documentos de concurso para la presentación de propuestas de investigación, desde el 1 de octubre de 2015 en los sitios electrónicos: www.dicyt.umss.edu.bo y www.dipgis.umsa.bo o pueden obtenerlos en forma física en las oficinas de la Unidad de Coordinación y Monitoreo (UCM) del PIA-ACC Av. Petrolera Km. 4 ½ carretera antigua a Santa Cruz. Cochabamba – Bolivia (AGRUCO-Facultad de Agronomía).

Paso 2: Entrega de propuestas de Investigación: La propuesta de investigación deberá ser elaborada según partes B y C del documento de concurso y procedimientos establecidos en el mismo. El periodo de entrega será a partir del 27 de septiembre de 2015 hasta el 22 Diciembre de 2015 (como se establece en el cronograma del documento de concurso).

Lugar de presentación Las propuestas y adjuntos impresos se entregarán en las oficinas de Unidad de Coordinación y Monitoreo (UCM) Av. Petrolera Km. 4 ½ carretera antigua a Santa Cruz. Cochabamba – Bolivia (AGRUCO-Facultad de Agronomía - casilla 3392).

Mayor información: Cochabamba: UCM – PIA-ACC; (Av. Petrolera Km. 4½, Facultad de Ciencias Agrícolas Pecuarias y Forestales de la UMSS, Oficinas de AGRUCO) Teléfono: 4762180 – 4762181 Email: ucm.pia-acc@agruco.org

Cochabamba: DICyT – UMSS; (final Jordán Campus central UMSS, Edif. Multiacadémico 3er piso) Teléfono: 4221486. Fax 4251373. Web: www.dicyt.umss.edu.bo

La Paz: DIPGIS – UMSA; (Av. 6 de Agosto Nº 2170 - Edif. Hoy piso 14) Teléfono: 2442464 – 2443375 Web: dipgis.umsa.bo

DOCUMENTOS ADJUNTOS:

1. Documentación del concurso
  2. Anexo 01: Contexto Cambio Climático
  3. Anexo 02: Guia conceptual y metodológica
  4. Anexo 03: Agenda de Investigación Aplicada en la Adaptación al Cambio climático en Bolivia
  5. Anexo 04: Definiciones del los miembros del equipo de investigación
  6. Anexo05: Formulario de presentación de Perfil de Investigación
  7. Anexo 06: Formulario de Propuesta de Proyecto de Investigación
  8. Anexo 07: Guía de Presupuesto