2da. VERSIÓN - FERIA DE CIENCIAS DEL ÁREA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA - 2015

La Universidad Amazónica de Pando, a través del Área de Ciencia y Tecnología, viene ejecutando Ferias de proyectos en asignatura desde el 2006, de los diferentes programas. Con el objetivo de “fomentar el desarrollo de la innovación tecnológica de productos, proceso y servicios, así también como la de motivación”; enfocadas al desarrollo sustentable, en proyectos que den respuesta a las necesidades y requerimientos planteados por la sociedad.

De esta forma se logró la primera versión de la feria en la gestión, donde participaron 32 proyectos, de los cuales 10 obtuvieron las mejores calificaciones:

Uso de arcillas en recubrimiento sanitario

Permeabilidad Hidráulica del suelo

Ingeniería en Sistemas

Sistema Operativo "GENIUS"

Sistema de animación con dispositivo en 3d, ARDUINO para controlar un cubo de 8x8x8

Planta de embutidos

Producción de harina de plátano

Nivel de madurez de la planta piloto de procesos industriales

Biodiesel

Proceso de producción del queso artesanal

Planificación de la economía familiar

Al abrigo del área, y en la recta final de la gestión se ha elaborado la convocatoria para el desarrollo de la segunda versión el mismo que se llevara a cabo bajo el siguiente cronograma; de las inscripciones hasta el 27 de noviembre, presentación y defensa hasta el 4 de diciembre, y la exposición de los proyectos el 11 de diciembre de 2015, en instalaciones del campus de la UAP.

A la cabeza de la Directora del Área de Ciencias y Tecnología la Ing. María Aida Mireya Monge Ascarrums, los responsables de los institutos de investigación, y docentes de los tres programas Ingeniería Sistemas, Industrial y Civil; se espera supera la anterior feria en cuanto a la formulación de nuevos proyectos de investigación, así también como una forma de motivar a los postulantes a las diferentes disciplinas dentro del área en la universidad.